El Arte latino en Christie's ingresa un total de 11.346.975 €

La sesión del 15 de noviembre devolvió la atención al arte latino contemporáneo, especialmente el arte brasileño

Nueva York , 17/11/11

La subasta de arte latino de esta semana se saldó con nuevos records para Antonio Bandeira, Hércules Barsotti, José Pancetti, Alfredo Volpi y Franz Weissmann, demostrando el creciente interés por el arte brasileño y ante todo por obra fresca con salidas competitivas.

El catálogo heterogéneo de obras de distintas disciplinas, nacionalidades y épocas despertó especial atención por Miguel Covarrubias que logró un nuevo récord por su obra Legong performance under the Banyan tree, rematada en 290.500 dólares apesar de salir en tan solo 50.000 dóalres. Igual de exitoso fue el lote de Vaca Roja de Francisco Toledo una obra que combina óleo y arena sobre lienzo y que se adjudicó e mas de 900.000 dólares. 

Pero sin lugar a dudas los grandes nombres continúan registrando los mejores resultados con Fernando Botero obteniendo más de 1.700.000 dólares por su escultura deBailarines. La descomunal escultura estuvo expuesta frente a la sede neoyorquina de Christie's este Otoño y fue una de las grandes atracciones urbanas de la isla para peatones y turistas. 

El director del departamento de Arte latino comentó a la prensa "el arte brasileño ha brillado esta noche... la pintura y escultura mejicana también hizo bien en subasta y somos optimistas a la segunda parte de la subasta que tendrá lugar mañana". Alfonso Carbajo Agrasar  

Fernando Botero. Bailarines. bronce con patina oscura. 2007. Estimación: 500.000-700.000¢. Remate: 1.762.500 ¢.